El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes en pleno un suplemento de crédito por valor de 841.448.594,05 euros con el objetivo de atender compromisos de gasto de años anteriores vinculados con la cobertura de servicios públicos de la comunidad, que se abonarán con cargo al Fondo Autonómico de Liquidez (FLA). De estos 841 millones, el 60 por ciento - unos 555 millones- se destinarán al área de Sanidad.
Se trata del FLA extraordinario destinado a cubrir parte del déficit no autorizado del ejercicio de 2015, según ha dado a conocer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, al tiempo que ha explicado que es “una situación directamente relacionada con la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana”. Oltra ha recordada que es la región peor financiada de España, junto con Murcia”.
Esta medida comporta la regularización de los estados de gastos e ingresos del presupuesto para que las consejerías puedan atender sus compromisos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.