La Generalitat propondrá, negociará y publicará en el primer semestre de 2016, 2017, 2018 y 2019 ofertas de empleo público en los diferentes sectores con el mayor número de puestos de trabajo que permita la normativa estatal básica vigente. Este es uno de los asuntos recogidos en el acuerdo de legislatura alcanzado hoy en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, que ha tenido el apoyo de UGT-PV, CCOO-PV, Intersindical Valenciana y FSES mientras que el CSIF se ha abstenido "ante su falta de concreción".
El acuerdo fija los compromisos de gobierno en diversas materias y recoge un calendario de aplicación de las medidas consensuadas, la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, las ofertas de empleo público, los planes de igualdad y lucha contra la violencia de género, la acción sindical y la formación de los funcionarios, entre otras cuestiones. La consejera de Justicia, Gabriela Bravo, que ha presidido la reunión de la Mesa de Negociación, ha destacado que el pacto, el primero de estas características, "es el mejor cimiento para construir una mejor administración pública".
Bravo ha elogiado "el trabajo, esfuerzo y espíritu de diálogo y consenso que hemos derrochado todas las partes para conseguir un acuerdo". El contenido de este acuerdo marcará los trabajos que en lo que queda de legislatura deben acometer las Mesas Generales de Negociación I y II, las mesas sectoriales de la Función Pública, de la Administración de Justicia, de Educación y de Sanidad, así como los ámbitos de negociación correspondientes al personal laboral y docente gestionado por la Consejería de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.