El Doctor Peset incorpora un quirófano de un millón de euros

Permite la visualización de los vasos sanguíneos mediante imágenes radiológicas durante la cirugía

Miércoles, 30 de diciembre de 2015, a las 13:02
Redacción. Valencia
El Hospital Universitario Doctor Peset ha incorporado un nuevo quirófano híbrido de cirugía vascular de última generación que actualmente es uno de los mejor dotados en prestaciones a nivel nacional para tratar la patología vascular usando técnicas mínimamente invasivas (endovasculares).

Nuevo quirófano cirugía vascular.

Es especialmente efectivo para tratar los aneurismas de aorta complejos en los que este hospital público valenciano aspira a convertirse en centro de referencia.

La nueva tecnología ha supuesto una inversión de 1.098.425 de euros y utiliza un moderno sistema angiográfico que permite la visualización de los vasos sanguíneos mediante imágenes radiológicas durante la cirugía (en lo que se conoce como cirugía radioguiada).

Este hospital ha destacado en los últimos años sobre todo en el tratamiento endovascular de los aneurismas de aorta complejos, que son aquellos que presentan una especial complejidad por afectar áreas muy extensas de la aorta y que involucran arterias viscerales. Para la reparación de estos aneurismas, que representan un 20 por ciento del total, se requiere una gran labor de planificación, la fabricación a medida de la prótesis que se coloca y un procedimiento de implante muy preciso y delicado.

"Nuestro servicio es el que más experiencia concentra de la Comunitad en estos casos complejos, que ya suponen el 44 por ciento de los aneurismas que tratamos” ha afirmado Francisco Gómez, jefe de sección del Servicio de Cirugía Vascular.

“No sólo nos llegan pacientes valencianos sino del resto de España, y nuestros profesionales se desplazan a otros centros como apoyo técnico en la planificación y la cirugía. Si en la Comunitad Valenciana el número de implantes de estas características está en torno a 40-50 al año, el Peset participa directa o indirectamente en el 80% de ellos" ha asegurado Gómez.