El Comité de Empresa ha denunciado casos de traslados forzosos de personal laboral en el hospital La Ribera. "Están llegando denuncias por parte de los profesionales que señalan que son sustituidos en su puesto de trabajo y funciones por otro personal" lo que crea un “antecedente de perjuicio” sobre el personal ya que supone una "clara modificación de sus condiciones", han señalado desde el comité en un documento al que ha tenido acceso Redacción Médica.
En esta línea, se ha hecho un llamamiento a todos aquellos profesionales que se hayan visto afectados por esta situación con el objeto de que lo pongan en conocimiento de cualquier sindicato. Desde el comité han anunciado que van a "exigir" a la dirección del departamento que rectifiquen.
En primer lugar, "pedimos que restituyan en sus puestos originales al personal trasladado" y, por otro lado, "que no se produzcan más cambios en las condiciones laborales del personal subrogado sin pasar por la preceptiva negociación con el comité". En el caso de que la dirección no rectificase "denunciaremos los hechos ante los tribunales de justicia y la autoridad laboral", han anunciado.
Desde el Comité de Empresa han informado a los trabajadores del derecho que tienen a estar asistidos por un delegado si se les indicase verbalmente cualquier traslado o cambio. Asimismo, han manifestado que cualquier cambio “tienen que comunicárselo por escrito”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.