El Colegio de Médicos se reunirá con el Peset para abordar las charlas colectivas

Anuncia además una asamblea extraordinaria para valorar los resultados de la reunión

Viernes, 08 de enero de 2016, a las 13:50
Marta Fernández.
Pese a haber sido suspendidas por la Consejería, las charlas grupales del Hospital Doctor Peset siguen trayendo cola. Ahora es el Colegio de Médicos de Valencia el que pide explicaciones a la dirección del hospital sobre esta práctica.

Mercedes Hurtado.

La presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado, se reunirá el próximo martes con la dirección del Hospital para conocer al detalle la metodología empleada en la trasmisión de información médica a los pacientes del centro hospitalario valenciano.

El Colegio ha detallado que a la reunión con la gerencia del hospital están citados además representantes de la Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar), de la Sociedad Valenciana de Anestesia Reanimación y Tratamiento del Dolor (Svartd), así como los jefes de servicio de Oftalmología y Anestesia del Hospital Universitario Dr. Peset.

El Colegio ha convocado además un pleno extraordinario ese mismo día para valorar con los miembros de gobierno de la institución colegial las explicaciones recibidas por los dirigentes del hospital.

ENLACE RELACIONADO

Polémica ante la supuesta sustitución de consultas clínicas por charlas informativas (04/01/16)