La Consejería de Sanidad ha pedido el cese de dos técnicos de ambulancia que en la madrugada del lunes perdieron a un paciente que se encontraba en estado grave tras haber recibido una paliza y que debía ser ingresado en el Hospital de la Marina Baixa.
La Guardia Civil fue la que encontró al hombre herido en una cuneta y preguntó a los técnicos por el incidente. Tras ello, los agentes decidieron que era necesaria la realización de un test de drogas en el que ambos dieron positivo en sustancias como la cocaína y la marihuana, según ha publicado la Información.
En estos momentos se encuentran suspendidos, provisionalmente, de empleo y sueldo por parte de la empresa concesionaria de ambulancias para la que trabajaban. Sin embargo, en cuanto la Consejería ha tenido conocimiento de los hechos ha pedido "la retirada inmediata del servicio de los trabajadores involucrados".
Un paciente herido
El paciente era un turista británico que había sido recogido por los técnicos en Benidorm. El turista presentaba un estado grave tras haberse visto involucrado en una pelea y necesitaba atención médica urgente. Durante el traslado quedó tirado en una cuneta en la que lo encontraron "inconsciente", según han señalado fuentes de la policía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.