La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha destinado 22,5 millones para la compra de medicamentos anticoagulantes que se emplea para el tratamiento y profilaxis de las hemorragias en pacientes con hemofilia A, segun el acuerdo marco autorizado por el pleno del Consell.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) licitó el acuerdo marzo y, en una segunda fase, las comunidades autónomas adheridas debían realizar los contratos basados en ese acuerdo marco sin necesidad de convocar a las partes a una licitación.
El acuerdo marco autorizado ahora por el Consell tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga de máximo un año de duración. El número de lotes adjudicados es de 10.
Esta licitación se incluye en el plan de actuación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para incrementar el porcentaje de productos de compra centralizada con el objetivo no sólo de obtener mejores precios, sino, y sobre todo, para obtener los productos de mayor calidad y una mayor equidad y eficiencia en las compras públicas, además del cumplir con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
La medida beneficia a los centros sanitarios dependientes de la Conselleria; a las empresas licitadoras que, al participar en convocatorias centralizadas, pueden acceder a mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento y, sobre todo, a la ciudadanía, tanto profesionales como pacientes, que acceden a los productos de mayor calidad en el mercado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.