El Pleno del Consejo de Gobierno de Comunidad Valenciana ha aprobado el inicio del expediente para licitar el suministro de la vacuna neumocócica conjugada 13 valente y la vacuna frente al meningococo serogrupo B. Ambas están destinadas a los programas de vacunación infantil y de adultos que lleva a cabo la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.
Según indica el gobierno levantino en un comunicado, el valor estimado del contrato, para un periodo de dos años, más un año de prórroga, asciende a más de 21 millones de euros.
Por otro lado, el ejecutivo de Ximo Puig también ha aprobado la contratación del servicio de alimentación para pacientes ingresados por un importe de adjudicación de 50,5 millones de euros (IVA no incluido), “lo que supone un ahorro de 2.950.000 euros (sin IVA) respecto a la anterior licitación realizada en 2013”, según indica en un comunicado la regoión.
El periodo de ejecución es de dos años desde la formalización del contrato, con la posibilidad de prorrogarse dos años más. Un total de 3.837.046 de pensiones alimenticias (servicios de comidas y cenas) serán suministradas por medio de este contrato. El servicio de alimentación de pacientes en los centros sanitarios está distribuido en 18 lotes, entre los que se incluyen los hospitales de crónicos y larga estancia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.