El
president de la
Generalitat valenciana,
Ximo Puig, y la vicepresidenta del
Consell,
Mónica Oltra, acompañados por el resto de miembros, han presentado en el
Seminari de Govern-Estiu 2018 el nuevo plan de objetivos para el próximo semestre, que incluye importantes medidas en el ámbito sanitario.
La
Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se elaborará una norma autonómica para
regular la publicidad y propaganda de productos y servicios sanitarios que no cuenten con
evidencia científica ni cumplan los debidos requisitos de veracidad, claridad e información. Con esta medida se pretende
obstaculizar el avance de las pseudociencias y prevenir fraudes sanitarios como el que se ha producido
a nivel nacional con iDental.
Junto a esta medida, el Ejecutivo valenciano se ha comprometido a publicar antes de 2019 la
Estrategia Oncológica Pediátrica, con el objetivo de generar entornos amables que reviertan en el bienestar de los niños y niñas que están en tratamiento.
"Una nueva forma de gobernanza"
El documento consensuado contempla un grueso de actuaciones encaminadas a la actualización y modernización de la administración pública, así como al análisis y prospección del futuro de la Comunitat Valenciana.
En el acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Biar, el
president ha definido estos seminarios, que el
Consell celebra desde el inicio de la legislatura, como "una nueva forma de entender la gobernanza" ya que, como ha apuntado, "el Gobierno tiene que ser permanentemente transparente, dar cuentas y marcarse objetivos de autoexigencia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.