La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana prepara para 2018 un concurso público centralizado para disponer de un servicio de movilidad de las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) con vehículos 100% eléctricos.
El objetivo de la Administración sanitaria autonómica, según ha detallado en una nota, es proteger el medio ambiente, reducir la contaminación atmosférica y acústica y, al mismo tiempo, obtener un ahorro económico.
De esta manera, la Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana pasaría a convertirse en la administración pública con la mayor flota de coches 100% eléctricos de España, siendo "líder en la protección del medio ambiente dentro del ámbito de transporte".
Mayor flota a nivel autonómica
Con todo, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana dispone ya de la mayor flota de vehículos 100% eléctricos en la región. Un total de 75 vehículos que se usan para el desplazamiento de los profesionales que trabajan en las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.