La Comunidad Valenciana dispondrá de 21 puntos de vacunación en empresas de todo el territorio para inmunizar a un mínimo de 50.000 trabajadores a partir del 7 de junio.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras concluir la reunión con patronal, empresas y sindicatos del plan 'Sumamos. Salud + Economía'. Junto a Puig han participado el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Puig ha defendido que este acuerdo permite tener "bien engrasada la maquinaria" mediante la colaboración público-privada para poder "acelerar incluso más" la vacunación a medida que lleguen más dosis.
Comunidad Valenciana vacunará en empresas según la edad
En este sentido, ha precisado que la vacunación se producirá en arreglo al grupo de edad que esté recibiendo las dosis en ese momento "sin privilegio temporal". Las empresas aportarán los centros y el personal para la vacunación, y la Generalitat, las dosis y los cursos de formación.
El president ha argumentado que con este acuerdo "se acelera el proceso y la capilaridad" de la vacunación, lo que permite "avanzar más rápidamente". También ha indicado que se pretende "generar un ecosistema favorable a la cooperación" con empresas y sindicatos de cara a la salida de la crisis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.