La Consejería de Sanidad de la
Comunidad Valenciana ha publicado este lunes en el
DOGV la resolución por la que adjudica de forma definitiva las plazas en el
concurso de traslados para especialistas en
Medicina Interna.
Todos aquellos que hayan obtenido la plaza tienen hasta el 30 de septiembre para
cesar en sus actividades y deberán tomar posesión de su nuevo puesto dentro de los tres días hábiles una vez que hayan dejado su anterior puesto.
Se entenderá que solicita la excedencia voluntaria por interés particular como
personal estatutario, siendo declarada en tal situación por el departamento de origen, la persona que no se incorpore al destino obtenido como consecuencia de la resolución del concurso de traslados dentro de los plazos establecidos o de las prórrogas de los mismos que legal o reglamentariamente procedan. No obstante, si existen causas suficientemente justificadas, así apreciadas previa audiencia de la persona interesada, podrá dejarse sin efecto dicha situación.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la directora general de Recursos Humanos, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad de Valencia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.