Compromis denuncia el impago de ayudas para abordar la drogodependencia por parte de Sanidad

Sirven para mantener las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

Lunes, 02 de marzo de 2015, a las 12:05
Redacción. Valencia
La diputada de Compromís y candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha denunciado el impago de 3,3 millones de euros en concepto de ayudas en materia de atención y prevención de la drogodependencia y otros trastornos adictivos por parte del Consell en 2014.

Oltra.

"Los responsables de algunas de las entidades a las que se les concedieron las ayudas de 2014 han alertado de que todavía no las han cobrado cuando las ayudas para 2015 ya han sido convocadas y están a punto de ser adjudicadas", ha dicho Oltra.

Y es que estas ayudas son concedidas en forma de subvenciones por la Consejería de Sanidad anualmente a las entidades que se dedican a la atención de las personas drogodependientes y realizan labores de prevención.

Y es, por ello que, para la diputada, "el PP ha perpetrado un desmantelamiento de las ayudas públicas para la atención y prevención de las drogodependencias". "Los recortes se suman a los impagos de las escasas ayudas que se mantienen, lo que ya ha provocado el cierre de muchos centros, el despido de profesionales que venían trabajando en este ámbito y pone en peligro la viabilidad de las entidades que con mucho sacrificio aún presentan este servicio", ha añadido.

Por último, Compromís ha denunciado que, dentro de los impagos de estas subvenciones del Consell para la atención y prevención de las drogodependencias, se encuentran los fondos que deberían recibir los ayuntamientos para el mantenimiento de las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas.