El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Corts Valencianas ha criticado la "saturación" de las unidades de emergencias de los hospitales y centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, especialmente el Hospital la Fe de València y, por ello, ha pedido "una solución" a la consejera de Sanidad, Carmen Montón, ante una situación que considera "crónica e insostenible".
Así lo ha expresado en un comunicado el portavoz adjunto del grupo y diputado Juan Córdoba. "Un año más se demuestra que el Plan Asistencial de Verano para reforzar los servicios sanitarios es insuficiente, parece totalmente improvisado y denota una absoluta falta de previsión y dejadez por parte de la consellera", ha asegurado.
Además, el diputado ha acusado a Montón de estar "más preocupada por revertir el modelo Alzira que por ofrecer unos servicios de calidad a los valencianos" y ha subrayado que el cierre de 1.300 camas en hospitales valencianos en agosto y más de 3.000 en todo el verano es "un sin sentido".
Asimismo, Córdoba ha insistido en que esta es una situación "totalmente previsible, porque el colapso en Urgencias se repite todos los veranos ante las vacaciones de los profesionales. Esto afecta también a unos profesionales desbordados e impotentes por no poder prestar a los pacientes la atención y servicios que merecen".
Por último, ha asegurado que la Comunidad Valenciana necesita "un plan definitivo y verdaderamente eficaz", no solo destinado a reforzar las zonas turísticas sino las de toda la Comunitat Valenciana, "donde las urgencias deben continuar ofreciendo el mismo servicio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.