Convergencia Sindical de Médicos y Enfermería (Cemsatse) ha emitido un comunicado en el que considera que “las últimas denuncias formuladas por irregularidades en la contratación de profesionales sanitarios suponen una oportunidad para dar solución definitiva a una lacra que arrastramos durante años”.
Desde el punto de vista del sindicato, “estos hechos no se deben a la acción del actual equipo de Gobierno de la sanidad valenciana”. Además, señala: “No negamos que las medidas adoptadas por la Consejera Carmen Montón y el Director General de Recursos Humanos, Justo Herrera, vayan en la dirección correcta, si bien los plazos nos parecerán siempre, a todos, demasiado prolongados”.
Por ello, apuntan que “la clave está en elaborar un Decreto de Selección y Provisión que regule el acceso equitativo a los diferentes puestos de trabajo del sistema sanitario. Y piden renegociar la Orden de Bolsa de Empleo, que “deberá establecer un mecanismo garantista y a la vez ágil de cobertura de las necesidades temporales”.
El sindicato reclama que “la renovación y cambio de actitudes en la Consejería debe de extenderse a los equipos directivos de los Departamentos de Salud” y propone llevar a la Mesa Sectorial un acuerdo de transparencia que convierta en realidades las indudables coincidencias de objetivos que ya existen. En el acuerdo proponen, entre otras medidas, una normativa de provisión de jefaturas, profesionalizar los cargos directivos y un control mayor de irregularidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.