El sindicato CCOO ha anunciado que solicitará la ejecución de las sentencias por las que se condena al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón a abonar la productividad de los años 2013 y 2014, “ante el incumplimiento, de nuevo, por parte de la Consejería de Sanidad”, que dirige Carmen Montón.
En un comunicado, el sindicato recuerda que a principios del mes de julio se emitieron un total de 36 sentencias que estimaban las demandas del personal del Provincial, que reclamaba el cobro de la productividad correspondiente a los años citados. Las sentencias se fundamentaban en otra de septiembre de 2015, que reconocía este derecho, aunque de forma colectiva.
Hasta la fecha son un total de 60 las demandas que se han juzgado, en reclamación del complemento de productividad, todas ellas han obtenido el mismo fallo favorable a la parte trabajadora, según destacan desde CCOO. El sindicato deplora que la Consejería siga peleando en los tribunales por este asunto. “Lamentamos que el personal deba seguir acudiendo, de nuevo, a la vía judicial en reclamación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera repetidamente”, señala un comunicado sindical.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.