El neurólogo
Carlos Vilar se convertirá en presidente del
Colegio Oficial de Médicos Castellón (Comcas). El hasta ahora vicepresidente del organismo es el único candidato en firme una vez cerrado el plazo, por lo que se asegura la designación.
Vilar relevará en el cargo a
Eva Suárez, quien renunció para ser concejal en el Ayuntamiento de Burriana, donde gestiona el área de Sanidad.
Al igual que su predecesora, Vilar formó parte de la junta directiva de
José María Breva, ya fallecido. Tras la renuncia de Suárez, ocupaba la
presidencia en funciones de la institución médico colegial.
Vilar seguirá presidiendo el Ccomv
Ahora, tras la proclamación por la junta electoral de su candidatura como la única presentada, desempeñará la presidencia del Colegio de Médicos de Castellón
durante los próximos cuatro años. Un cargo que compatibilizará con el de presidente del
Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos (Ccomv).
En la hoja de ruta del equipo de gobierno del Comcas figura el “mantener la línea de trabajo ya en marcha para lograr el acercamiento a la sociedad, la apuesta por un colegio sostenible, algo que incluye la introducción de
medidas de carácter medioambiental que favorezcan el empleo de energías limpias y la reducción, reciclado y reutilización de materiales”, según indica en un comunicado el colegio.
Así como seguir con el proceso de
modernización del Colegio, iniciado con la inauguración en junio de 2021 de la nueva sede, la incorporación de tecnologías digitales para acercar la gestión a los médicos y potenciación de la formación.
El doctor Vilar desempeña su labor profesional como neurólogo, en el
Hospital General Universitario de Castellón (HGUC).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.