El Pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que regula la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 para personal gestionado por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. La oferta, que se acordó previamente en Mesa Sectorial con los sindicatos, comprende 2.392 plazas de las que 1.781 son de turno libre y 611 para promoción interna. Además se reservan un 7 por ciento de las plazas para ser cubiertas con personas con discapacidad.
En total se ofertan 174 plazas para facultativos especialistas: Angiología y Cirugía vascular (4 plazas); Aparato digestivo, (10); Cardiología (12); Cirugía general y del aparato digestivo (12), Anestesiología y reanimación (5); Hematología y Hemoterapia (5); medicina de la Unidad de Hospitalización a domicilio (5); Cirugía pediátrica (7), Medicina intensiva (17); Medicina interna (14); Medicina nuclear (2); Medicina preventiva y de la salud pública (2); Nefrología (8); Neurocirugía (2); Neurofisiología clínica (4); Neurología (5); Oncología médica (11); Pediatría (12); Psicología clínica (6); Radiodiagnóstico (5); Reumatología (6); Odontología (10); Urología (5); y Oftalmología (5).
También se van a convocar 60 plazas para médicos de equipos de atención primaria y otras 60 para pediatras de atención primaria. A las anteriores hay que añadir 23 plazas para médicos del SAMU y 14 plazas para médicos de urgencia hospitalaria.
La OPE del 2016, y por lo que respecta al personal de enfermería, incluye 608 plazas para enfermería propiamente dicha, 7 plazas a enfermeros del SAMU; 14 para técnico de emergencias sanitarias; 22 plazas a enfermería obstétrico-ginecológica; 540 plazas a auxiliares de enfermería y 27 plazas a fisioterapeutas. A las anteriores hay que añadir 177 plazas para técnicos especialistas cómo: técnicos de anatomía patológica (16 plazas); de laboratorio (75 plazas); de radiodiagnóstico (68); de radioterapia (5 plazas), de documentación sanitaria (8 plazas) . También saldrán 5 plazas de trabajador social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.