La Consejería de Sanidad ha cesado a la gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Roser Falip. En su lugar será nombrado Enrique Barbeito Gadea, reumatólogo del mismo Departamento, según han confirmado desde la propia Consejería a Redacción Médica.
A pesar de que la Consejería no ha confirmado las causas de la destitución de Falip, esta llega tras la polémica sufrida en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios, en el que varios cargos denunciaron la situación de sobrecarga de los profesionales y las necesidades de cobertura de plazas en el mismo.
Falip llevaba en el cargo desde febrero de 2016 y fue nombrada durante el mandato de Carmen Montón, exministra de Sanidad y exconsejera de Salud de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, cabe destacar que Falip ya llevaba unos meses ejerciendo las funciones, tras sustituir a Carlos Aracil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.