El
conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha presentado al
nuevo equipo directivo del departamento de salud Valencia-Clínico-Malvarrosa, “un equipo formado por profesionales con amplia experiencia, que conocen bien este hospital y las necesidades asistenciales del departamento de salud”, ha afirmado. “Van a desarrollar una labor muy importante orientada a mejorar la atención sanitaria de la población adscrita a este departamento”, ha resaltado.
Además, Marciano Gómez ha recordado la importancia de “poner al frente de los departamentos de salud a personas que conocen bien el funcionamiento de cada área y que tienen una visión global del departamento”. En este sentido ha destacado que “todas las personas que engloban este equipo han demostrado una
amplia trayectoria que los avala como profesionales de gran prestigio en el ámbito sanitario”.
El nuevo equipo directivo está formado por
Álvaro Bonet Pla, que continúa al frente de la gerencia. Además,
Ana Isabel Arizón Benito, quien hasta ahora ocupaba una subdirección médica, se hará cargo de la dirección médica.
Ana Sanmartín Almenar continuará ocupando la dirección médica de Atención Primaria;
José Luis Domingo Jiménez, la dirección de enfermería del departamento;
Cintia Borja Herrero, la dirección de enfermería de Atención Primaria.
Obras de ampliación del Hospital Clínico
Durante el acto, el conseller ha visitado las
obras de ampliación del Hospital Clínico para conocer de primera mano el desarrollo de las fases 1 y 2, que se están llevando a cabo de forma paralela.
La fase 2 conlleva las obras que conforman el
conjunto de edificios de las nuevas consultas externas, y que serán las primeras en finalizar y empezar a funcionar. Estas instalaciones se han construido sobre la antigua Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola, de la que se ha conservado la estructura del edificio central, protegido por su interés patrimonial, el cual posee una altura de 4 plantas. Además, envolviendo a este edificio central, se han proyectado dos edificios de menor altura, con sótano, semisótano y planta baja, y patios de estilo inglés que proporcionarán luz natural a las instalaciones.
El edificio albergará 109 consultas externas, 82 puestos del hospital de día, 65 espacios para técnicas, contará además con una cafetería, con un salón de actos, aulas de formación y docencia, un nuevo SAIP, una nueva unidad de trabajo social y la unidad de documentación clínica y admisión.
Por otra parte, la fase I, que actualmente también está en obras, consiste en la
construcción de un nuevo edificio de hospitalización de ocho alturas. Este nuevo edificio consta de dos sótanos, planta baja y ocho alturas, con un total de 23.424 metros cuadrados. Este edificio conectará con todos los niveles del edificio de consultas externas de la fase 2. Esas conexiones permitirán la relación con los edificios existentes del resto del hospital que se mantienen.
Este edificio de 8 plantas
albergará principalmente salas de hospitalización con 181 habitaciones y 28 camas de cuidados intensivos. Se ubicarán los servicios de farmacia, rehabilitación, radiodiagnóstico, cuidados intensivos, hematología, nefrología, medicina interna-infecciosas, oncología y neumología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.