Eran tres hasta que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado su intención de que la ciudad alicantina se postule como candidata a sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Se suma así a Barcelona, Madrid y Málaga, que también han propuesto sus candidaturas después de que la salida del Reino Unido de Europa obligue a la Agencia a abandonar su sede en Londres.
Lo cierto es que Alicante no tiene una gran industria del medicamento asentada, aunque el dirigente del consistorio ha remarcado que su candidatura cuenta con el respaldo de Ximo Puig, presidente de la comunidad; así como de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, además del Colegio de Médicos de Alicante y del Colegio de Farmacéuticos de Alicante. "Vamos a trasladarlo al resto de grupos municipales para que se adhieran porque se trata de un proyecto de ciudad y entiendo que debemos estar todos juntos en este asunto. Además, vamos a solicitar también el apoyo de la Diputación de Alicante", ha señalado Echávarri.
El alcalde ya ha anunciado que va a organizar un acto institucional con todas las organizaciones que refrenden el proyecto. “Queremos implicar a toda la sociedad civil. Vamos a ir solicitando adhesiones para hacer un gran acto institucional donde plasmemos todos los apoyos a esta iniciativa tan importante para Alicante", ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.