El alcalde de Alicante,
Gabriel Echávarri, se ha reunido con
Farmaindustria, la patronal farmacéutica, con el fin de recabar apoyos para que la ciudad logre ser la
nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Una reunión a la que ha acudido con el vicepresidente del
Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez Fluxá, el cual ha insistido en lo “importantísimo” que sería para la región lograr ser la sede.
La candidatura alicantina no se limita a la ciudad o a la provincia sino que además de una campaña provincial con todas las farmacias, se organizarán
otras acciones para demostrar en
apoyo de las cinco universidades públicas que tiene la Comunidad Valenciana. En este sentido, Echávarri se muestra confiado en las posibilidades de la ciudad que gobierna, a pesar de que el propio Gobierno de
España mostró sus preferencias por Barcelona.
Respecto al Ejecutivo, el alcalde alicantino ha querido comentar las declaraciones de
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, en las que reconoció que veía complicado que la EMA acabara en España. “No sé si Margallo ha tirado ya la toalla con respecto a Alicante. Es posible, pero seguimos luchando una cosa que sería importantísima”, ha espetado Echávarri al diario La Verdad, ya que tiene un proyecto que hasta ha pensado dónde iría la sede: en las oficinas de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.