Autonomías > C. Valenciana

"Es ridículo que un médico no consiga plaza fija"

Andrés Cánovas (CESM-CV) defiende las facilidades para conseguir un puesto fijo gracias a las OPE que se avecinan

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-Comunidad Valenciana.

09 abr 2017. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLGA RODRÍGUEZ
Andrés Cánovas, secretario general del sindicato médico de la Comunidad Valenciana (CESM) considera, en declaraciones a Redacción Médica, que “es ridículo pensar que un médico no va a sacar plaza". Cánovas responde así a las dudas del personal de Alzira sobre qué pasará con sus puestos una vez la Consejería de Sanidad convoque la Oferta Pública de Empleo (OPE) incluyendo las plazas del hospital de La Ribera.

En este sentido, el sindicalista indica que “el índice de paro médico es prácticamente nulo” y que si no consigue plaza “en Alzira, la conseguirá en otro sitio”. Cánovas se muestra despreocupado ya que existe un acuerdo entre la Mesa Sectorial de Sanidad y la Consejería en convocar una OPE anual con las plazas disponibles. De esta manera, la “reposición será del 100 por cien” y ningún médico debería preocuparse por su puesto de trabajo, explica el secretario general.

Sobre la decisión de la consejera de Sanidad, Carmen Montón, de convertir a los trabajadores de Alzira en indefinidos no fijos, Cánovas dice mostrarse “ni a favor, ni en contra”. El sindicalista explica que “va a ser algo automático” y que falta por conocer cómo se va a desarrollar el resto del proceso de reversión. Bien es cierto que la preocupación entre los trabajadores cada vez es mayor, dado que el modelo planteado por la Consejería les pone en una situación de indefinidos no fijos. Esto les deja con la puerta abierta a perder su trabajo si otro profesional consigue esa plaza por oposición. Como señaló recientemente el gerente de La Ribera, Javier Palau, el futuro de estos empleados es de "incertidumbre".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.