La médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Yolanda Montenegro Prieto, es desde este lunes la nueva directora de Atención Primaria y del 061 del Servicio Riojano de Salud, en sustitución de Rosa Garrido que ha desempeñado este puesto durante los últimos 4 años y ha regresado a la actividad asistencial como pediatra de Atención Primaria.
Yolanda Montenegro, quien desde 2015 y hasta la fecha ocupaba el puesto de directora médica del Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca, ha desempeñado también labores directivas en el hospital de Laredo y en la Gerencia Única de Área II, ambas en el Servicio Cántabro de Salud. Respecto a su formación destacan el máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud; el de Gestión de Recursos Humanos y el de Gestión de Servicios Sanitarios.
La nueva directora de Atención Primaria va a liderar el ‘Plan de Desarrollo, Impulso y Fortalecimiento de la Atención Primaria’, documento presentado recientemente a las sociedades científicas de La Rioja, vinculadas a Atención Primaria, para solicitar su colaboración en el desarrollo del mismo, con el objetivo de que en verano se pueda presentar el documento definitivo con las aportaciones de todos los actores de la Atención Primaria en La Rioja.
Con este documento se pretende fijar las líneas de actuación a realizar en materia de Atención Primaria durante los próximos 10 años, garantizando un primer nivel asistencial sólido, eficiente y que dé soluciones rápidas y de calidad a los ciudadanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.