La tarjeta sanitaria AA en la que la consejería de Salud lleva varios meses trabajando ya está disponible. Llega con el “objetivo de favorecer la accesibilidad y el acompañamiento a personas con discapacidad en el Sistema Público de Salud de La Rioja”, tal y como han anunciado el departamento que dirige María Martín en un comunicado.
De esta forma, los pacientes que presenten patologías relacionadas con el trastorno de conducta y sus acompañantes serán poseedores de una tarjeta sanitaria con el distintivo AA (acompañamiento y accesibilidad). Se beneficiarán de tiempos de espera más cortos a la entrada de la consulta médica y podrán estar acompañados por sus familiares o cuidadores durante todo el tiempo que dure la consulta, tanto en atención primaria, consultas de especializada y servicios de urgencias.
La consejería ha querido dejar claro que “esta tarjeta no otorga ningún derecho sanitario adicional a los pacientes que la posean, pero sí permitirá una atención más accesible y adaptada a las necesidades de ciertos colectivos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.