Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha informado de la actividad de la Oficina de Información y Orientación sobre Drogas con motivo de la XVI Semana sin Humo, que dio comienzo el pasado lunes y culminará el domingo 31 coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco.
Nieto ha destacado que la Oficina de Información y Orientación sobre Drogas “se ha convertido ya en un servicio de referencia para los ciudadanos por la atención individualizada y confidencial que ofrece”.
Asimismo, ha señalado que este recurso del que dispone el Gobierno “ofrece información actualizada sobre drogas y las consecuencias de su consumo tanto a profesionales e investigadores como a particulares, así como pautas de actuación en casos y situación concretas”. Entre sus funciones también destaca la orientación sobre recursos asistenciales y de tratamiento que existen tanto dentro como fuera de nuestra comunidad autónoma.
Según los últimos datos a ejercicio cerrado y para dar una idea del funcionamiento de la Oficina, Nieto ha informado de que el año pasado se atendieron un total de 243 consultas; de ellas, 122 fueron de información sobre casos concretos de personas que consumían o se sospechaba de consumo de sustancias adictivas.