Prisión provisional para el hombre que
presuntamente agredió a una
médico y una enfermera el pasado lunes en
Lardero (La Rioja). El hombre, de 50 años supuestamente
agredió primero a la médico de familia que lo atendía y luego a la enfermera que acudió a socorrerla. Finalmente un paciente que se encontraba en el centro de salud consiguió reducirlo.
El testimonio de fuentes sindicales indica que el hombre
"estuvo a punto de estrangular a la doctora" y que luego mordió a la enfermera que salió en su defensa. Tras la agresión, fue atendido en el centro de salud de Alberite.
Reincidente
No es la primera vez que este hombre agrede a personal sanitario. Hace precisamente un año, en Alberite, este varón
propinó un puñetazo a un sanitario que intentaba explicarle que no estaba en el centro de salud que le correspondía.
La Consejería de Salud ha mostrado ya su
“más enérgica” condena por la agresión y "su compromiso total y absoluto con los profesionales sanitarios de La Rioja para erradicar estos incidentes intolerables". Salud, además, ha aclarado que desde que tuvo conocimiento del suceso activó el protocolo establecido para estos casos, que incluye la asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para las profesionales afectadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.