El Gobierno de La Rioja ha autorizado este viernes un gasto de 250.536 euros para afrontar el coste del servicio de transporte de personal sanitario del servicio de Urgencias de Atención Primaria de Logroño, tal y como ha anunciado la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui tras la reunión semanal en Consejo.
Se trata de un importe que se desglosa en tres ejercicios: 73.073 euros en 2016; 125.268 euros en 2017; y 52.195 euros en 2018, dado que el periodo de ejecución del contrato es el comprendido entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo de 2018.
El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) correspondiente a las zonas básicas de salud de Logroño se presta en el Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (Carpa), en horario de 15 horas hasta las 9.00 horas del día siguiente durante los días laborables; en el caso de fines de semana y festivos (incluidos los días 24 y 31 de diciembre), el servicio se presta las 24 horas del día.
En 2016 se prestará este servicio durante 4.302 horas; en 2017, 7.329 horas; y en 2018, 3.021 horas. En total, el contrato computa 14.652 horas de servicio correspondiente a los 24 meses detallados. Además de la atención que prestan los profesionales del centro, estos deben atender en su domicilio a las personas que lo necesitan, por lo que se debe facilitar su desplazamiento.
Dado que el Servicio Riojano de Salud no dispone de medios propios para garantizar el desplazamiento de los profesionales sanitarios hasta los lugares donde deben prestar la asistencia sanitaria solicitada, se hace necesario contratar el servicio de transporte para facilitar el desplazamiento de los profesionales, así como del equipamiento y material necesario para garantizar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.