El Gobierno de La Rioja ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la región la Oferta de Empleo Público de la que se examinarán los candidatos durante los tres primeros meses de 2017. De esta forma, la comunidad cumple con los refuerzos necesarios para su sistema público de salud, que refuerza prácticamente todas las áreas facultativas y de atención, con 53 plazas sanitarias.
Así, la Consejería sanitaria dirigida por María Martín convoca: una plaza para facultativo especialista en análisis clínicos, otra para Anatomía Patológica, Angiología y Cirugía Vascular, dos para Cirugía General y Aparato Digestivo, un dermatólogo. También una plaza para Endocrinología, Hematología, Microbiología, Nefrología, Microbiología, Nefrología, Inmunología, Neumología, Neurofisiología, Oftalmología, Psiquiatría, Rehabilitación, Medicina Nuclear y Oncología Radioterápica. Dos plazas se han convocado, en cambio, para Oncología, Pediatría y Urgencia Hospitalaria. En Medicina de Familia se abren 10 plazas y para Enfermería, 16. Para pediatras de Área son tres plazas: una de libre acceso, otra de promoción interna y otra para discapacitados.
En el caso de Familia, cinco son de libre acceso, cuatro de promoción interna y una para personas con discapacidad. En Enfermería, ocho son de acceso libre, siete de promoción interna y una queda reservada para personas con discapacidad. Así, desde este lunes y hasta dentro de un mes está abierto en plazo para la presentación de solicitudes de quienes quieran participar en la convocatoria. Del mismo modo, todos los impresos necesarios para el mismo se pueden descargar desde la web de Rioja Salud, en el apartado de Recursos Humanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.