El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este viernes la labor que realiza Plena Inclusión para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a mejorar su calidad de vida, a través de la inclusión social y laboral. Ceniceros ha señalado el permanente compromiso de los profesionales por sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de estas personas. El presidente riojano ha hecho estas declaraciones en el marco de las jornadas científicas Discapacidad intelectual y alteraciones en la salud mental. Diagnóstico e intervención.
En la misma línea, Ceniceros ha explicado que está previsto que el gobierno de La Rioja reorganice “la estructura de Salud Mental” y amplíe “el número de profesionales y el refuerzo de la atención en la infancia y juventud”. Además, ha subrayado el compromiso que el Ejecutivo tiene con la atención de la salud mental y ha recordado la aprobación del Plan de Salud Mental 2016-2020.
Adaptarse a las necesidades
José Ignacio Ceniceros ha manifestado que “la colaboración y coordinación de voluntades nos ha permitido dotarnos de un Plan de Salud Mental completo y adaptado a las necesidades de La Rioja, que aporta la visión y experiencia de los profesionales, las familias, las asociaciones y las entidades que colaboran en este ámbito”.
Por último, José Ignacio Ceniceros ha destacado “el intenso esfuerzo” del Gobierno de La Rioja para ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, a través de la adecuada implantación de un modelo sociosanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.