El Boletín Oficial de La Rioja ha informado del concierto entre la Consejería de Salud y la
Universidad de La Rioja, para la utilización de los
centros sanitarios en la docencia e investigación universitarias. En concreto, el nuevo convenio facilitará el aprovechamiento por parte de la Universidad de La Rioja de la estructura sanitaria del Servicio Riojano de Salud (Seris), siguiendo las necesidades docentes, de investigación y asistenciales.
Se trata de un
convenio de cuatros años prorrogable, que hará posible que los
docentes universitarios tengan a su disposición todos los centros e instituciones sanitarias de la región, así como los recursos humanos y materiales necesarios para la formación de los futuros profesionales.
Tal y como señaló durante la firma del acuerdo la consejera de sanidad riojana,
Sara Alba, el convenio “sirve para fomentar la participación de los profesionales en la docencia universitaria a través de plazas vinculadas que se consideren necesarias". Un trabajo conjunto que, además, permite "mantener la cualificación de los profesionales de salud cuidando su actualización y formando en su reciclaje y favoreciendo la incorporación de nuevos docentes así como propiciar la investigación, un elemento imprescindible en el mundo que hoy vivimos", subrayaba Alba.
A este convenio se suma el concierto entre las dos instituciones para regular la
transferencia del Grado de Enfermería a la Universidad de La Rioja. De este modo, gracias al acuerdo, el
título de graduado en Enfermería por la Universidad de La Rioja se vincula a los 21 centros sanitarios y asociados de la región, donde los estudiantes podrán realizar las prácticas y los ejercicios durante su formación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.