La dirección de Recursos Humanos del Seris ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja la
convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 30 plazas de la categoría de médico de Familia en equipos de Atención Primaria.
Estas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2019 y la asignación de las vacantes está distribuida en
21 plazas para el turno de acceso libre, seis para promoción interna y tres para personas con discapacidad. Los aspirantes tienen hasta el próximo 11 de noviembre para inscribirse en el proceso de selección.
La primera fase de las pruebas será la de oposición, que consistirá en responder, en un plazo máximo de
cuatro horas, a un cuestionario teórico-práctico tipo test relacionado con las materias del programa publicado en la resolución.
Como máximo serán 200 preguntas con cuatro posibles respuestas de las cuales solamente una será la correcta. Las respuestas buenas puntuarán con un punto, las no contestadas no puntuarán y las incorrectas puntuarán negativamente en 0,33 puntos.
Aquí puedes consultar el temario completo
La segunda fase será la de
concurso, que consistirá en la valoración por el tribunal de selección de los méritos que acrediten las personas aspirantes.
Esta parte representa el 40% de la puntuación total.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.