Autonomías > La Rioja

Más de 9,1 millones para la adquisición de suministros sanitarios

La principal inversión se realizará en la compra de materiales de cirugía abierta

La portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

02 sep 2016. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Nuevas inversiones en el sector sanitario. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de diversos suministros sanitarios por un importe que asciende a 9.126.398 euros, así como ha anunciado la portavoz regional, Begoña Martínez Arregui.

En concreto, el primero de los contratos destina 3.279.484 euros al suministro de material de cirugía abierta y laparoscópica, mallas, implantes y otros materiales (saturas mecánicas, trocares, fibras de láser para urología...) para utilizar en intervenciones quirúrgicas. El plazo de ejecución es de 24 meses, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Otro de los gastos aprobados, 2.843.557,12 euros, corresponde al contrato de suministro de absorbentes de incontinencia urinaria por un periodo de tres años (desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2019). Asimismo, se destinarán 896.332 euros a la adquisición de agujas y jeringas. Se trata de material desechable que sólo puede ser utilizado en una ocasión para prevenir el riesgo de contagio, por lo que su consumo es elevado.

Además, se ha aprobado un gasto de 1.927.025,68 euros para la contratación de reactivos para determinaciones analíticas en donaciones de sangre y bolsas de extracción de sangre, aféresis, sistemas de fraccionamiento de sangre e inactivación viral del plasma y otros suministros con destino al Banco de Sangre de La Rioja.

Por último, se ha prorrogado el contrato derivado del Acuerdo Marco adjudicado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para el suministro de material de incontinencia (guantes, pañales anatómicos, salvacamas, etc) por un importe de 180.000 euros. El periodo de prórroga se establece en cuatro meses y veintidós días, en concreto, desde el 9 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.