La Mesa de Contratación para la construcción de la nueva Escuela de Enfermería ha propuesto a la empresa Aransa Construcción y Obra Civil, S.A.U. como adjudicataria para llevar a cabo las citadas obras por un importe de 8.747.006,60 euros (7.228.931, 07 euros + 1.518.075,53 de IVA).
Dicha propuesta se produce al obtener la oferta de esta empresa la mayor puntuación conforme a los criterios de adjudicación en el proceso de selección en la que han participado 16 entidades. La oferta de Aransa ha sido además la más baja en precio. La propuesta de la empresa riojana rebaja en un 36 por ciento (4,9 millones de euros) el precio de licitación de 13.667.197,81 euros.
La valoración de la oferta ya ha sido publicada en el perfil del contratante. Por su parte, la resolución de adjudicación se producirá conforme a los plazos legales a finales del mes que viene y la formalización del contrato se realizará en la última semana de julio.
La consejera de Salud, María Martín, ha anunciado su intención de acudir ante la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja, en cuanto la resolución sea firme, para informar a los grupos políticos, como así indicó en su última comparecencia a propósito de este tema.
Desde la Consejería de Salud se ha explicado que, por el momento, los plazos marcados se siguen manteniendo conforme a lo comprometido públicamente por la Consejería, referente a que las obras se puedan iniciar este verano y que la nueva Escuela de Enfermería pueda ser una realidad en el curso 2019-2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.