Redacción. Logroño
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) ha acogido este martes una reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud, presidida por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.
José Ignacio Nieto ha presidido la reunión del patronato de la Fundación Rioja Salud.
|
La Fundación Rioja Salud cuenta para este año con un presupuesto de 17,3 millones de euros (17,2, en 2014) destinados a investigación y a la cartera de servicios en el ámbito asistencial, con unidades integradas funcionalmente con las del Servicio Riojano de Salud (Seris), que han mejorado la continuidad asistencial del paciente y la actuación coordinada de los profesionales. Sólo en el área de investigación y desarrollo, la inversión se incrementa en casi un 4 por ciento respecto a 2014 (3,3 millones de euros).
En cuanto a la actividad asistencial, la Fundación ha contabilizado 6.500 sesiones tratamiento con aceleradores lineales y ha registrado 1.442 consultas externas. En la Unidad Diagnóstica de Mama se han realizado en el primer semestre de este año 3.288 estudios mamográficos y 3.224, ecográficos. En Medicina Nuclear destacan los 554 PET-TAC realizados, 372 SPECT (de ellos, 170 cardíacos) y las casi 1.039 pruebas diagnósticas. Por su parte, en Cuidados Paliativos han atendido a 1.123 pacientes en estos primeros meses de año (de ellos, 265 eran pacientes nuevos).