La
facultad de Medicina de la Universidad de La Rioja ya tiene emplazamiento. El presidente del Gobierno autonómico,
Gonzalo Capellán, ha anunciado que el Ejecutivo, en sintonía con la UR y el Ayuntamiento de Logroño,
ha elegido el aparcamiento ubicado junto al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) como el espacio necesario y más adecuado para albergar esta infraestructura.
El espacio para acoger los nuevos estudios del Grado en Medicina da "respuesta tanto a una
demanda del alumnado como a las necesidades de nuestros servicios sanitarios". Así, Capellán ha avanzado que el
cambio de uso dotacional de la parcela por parte del Ayuntamiento y la
primera valoración técnica por parte de los arquitectos del Gobierno regional ya se han puesto en marcha.
"Desde el máximo respeto a la autonomía universitaria, y siempre de la mano de las autoridades académicas,
se impulsará el desarrollo y ampliación de la oferta académica y de investigación en la rama de ciencia de la salud, haciendo realidad la ampliación de plazas en el Grado en Enfermería y disponiendo todos los recursos necesarios para poner en marcha el
nuevo Grado en Medicina", ha apuntado.
La Facultad de Ciencias de la Salud y su relación con el resto de entidades sanitarias y de investigación se reforzará con el objetivo de crear un ecosistema integrado por el Hospital San Pedro, el Cibir y la UR. "
suficientemente atractivo para que los profesionales sanitarios deseen y decidan desarrollar su proyecto laboral y vital en La Rioja", ha indicado Capellán durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2023-2024 del Campus Iberus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.