Fortalecimiento de la colaboración público-privada. La consejera de Salud de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, se mostró muy receptiva durante la reunión que mantuvo con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada por su secretario general, Carlos Rus.
Durante el encuentro, Martín Díez expresó su total acuerdo en la necesidad de transparencia y equidad en materia de compatibilidad profesional, partiendo de la importancia de que el profesional del sector privado debe comprometerse a no tratar al mismo paciente que esté tratando en el sector público.
Por otro lado, se determinó enviar el informe de atención a accidentados de tráfico a la consejera, así como el recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana que excluye de los conciertos a las entidades con ánimo de lucro presentado por ASPE, con el fin de que pueda estudiar detenidamente ambos documentos.
En la reunión se propuso también que se comprobara en las listas de espera los casos en los que haya un tercero obligado al pago, con el fin de informar a dichos pacientes de las opciones que tienen.
Este encuentro se une al que ya ha mantenido el secretario general de ASPE con otros consejeros de Salud, como el de Navarra, y los que tiene previstos en agenda, con el fin de dar a conocer la actividad que se lleva a cabo desde la Alianza en defensa de la Sanidad Privada y sus intereses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.