El nuevo Complejo de San Millán no albergará la sede de Sanidad

Su gestión será totalmente pública y en febrero se llevará al Parlamento

Martes, 26 de enero de 2016, a las 12:08
Redacción. Logroño.
El Complejo Sanitario de San Millán parece que ya tiene la reformulación que lo hace viable, después de que el nuevo gobierno de la comunidad tuviera que frenarlo tras la falta de aprobación por la comisión de salud. El nuevo proyecto, según se ha comunicado, estará formado por la nueva Escuela de Enfermería, el Centro de catástrofes, el servicio Salud Responde y los servicios de 061 y 112. Esto deja fuera a la nueva sede de la Consejería que se quería construir, asimismo, los servicios auxiliares y el aparcamiento también podrán variar en función del proyecto que se presente en las próximas semanas. La gestión de todo el complejo será totalmente pública.

María Martín, consejera de Salud.

La polémica en torno a este espacio logroñés nació tras las elecciones autonómicas en las que, para llegar al gobierno, el PP tuvo que aceptar la exigencia de Ciudadanos de llevar la propuesta de construcción al Parlamento. El no de la Cámara se debió a que no había acuerdo sobre la gestión público-privada que se había planificado, además de entenderse que el coste era demasiado alto. Todo ello llevó a que en el mes de noviembre se cancelara el contrato, con el compromiso por parte de la Consejería de dar respuesta al espacio antes de tres meses, plazo que se ha cumplido y que ahora deberá someterse a votación.

El debate sobre el mismo en el Parlamento riojano será el próximo mes de febrero y, si todo sale como se espera, las obras podrían comenzar a principios de 2017, según han informado fuentes del Ejecutivo de la región.