El Gobierno adquirirá a la vacuna de la gripe a través de la central de compras de Sanidad

Es el cuarto año que la comunidad se adhiere a esta iniciativa

Viernes, 04 de septiembre de 2015, a las 14:24
Redacción. Logroño
El Gobierno, en su reunión semanal de Consejo, ha autorizado a la Consejería de Salud a sumarse a la central de compras promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesta), para la adquisición de la vacuna de la gripe que se administrará en la campaña de este año. En concreto, la Consejería de Salud se sumará la central de compras con una aportación de 236.000 euros que servirán para comprar 65.000 dosis.

Domínguez.

La comunidad, ha informado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, se adhiere por cuarto año a esta iniciativa, que busca una mayor cohesión, equidad, calidad y contención en el gasto, y en la que también participarán otras 12 autonomías y las dos ciudades autónomas, lo que permitirá lograr un precio por unidad más competitivo.

La gripe está considerada un gran problema de salud pública por la capacidad de mutación del grupo de virus que la provoca y porque entre la población de alto riesgo, especialmente los mayores de 60 años con patologías crónicas, puede complicarse y presentar una mortalidad elevada. En este sentido, la vacuna está considerada la mejor arma de prevención ya que protege al 80 por ciento de las personas vacunadas.