La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Gobierno de La Rioja ha aprobado el decreto por el que se establece "la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, que introduce la creación de dos nuevas direcciones de Enfermería, que suplirán a las actuales subdirecciones".
Esta modificación responde "al compromiso de potenciar el papel de la Enfermería en la gestión diaria del mayor ente sanitario de la región".
La norma crea la dirección de Enfermería de Atención Especializada y la dirección de Enfermería de Atención Primaria y 061 "como órganos directivos encargados de llevar a cabo las políticas de Enfermería de ambas modalidades de atención sanitaria".
El Ejecutivo riojano considera "muy importante el papel de la Enfermería como vehículo integrador en el desarrollo del sistema sanitario y su implicación es imprescindible para afrontar los retos de los próximos años". Por tanto, ha destacado Martínez Arregui, "hay que dotar a la profesión de las herramientas básicas para desarrollar esa función".
Asimismo, este decreto supone que la dirección de Gestión de Personal del Área de Salud pase a depender de la dirección de Recursos Humanos, con el objetivo de procurar una mayor integración de la planificación y la gestión de los recursos humanos de este organismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.