El Servicio Riojano de Salud (Seris) convocará, mediante varias resoluciones que se publicarán el próximo lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), los puestos de trabajo de jefatura y coordinación de distintas especialidades. En concreto, esta convocatoria permitirá cubrir, mediante el procedimiento de libre designación, las jefaturas del Servicio de Obstetricia y Ginecología; coordinador del Área Quirúrgica; coordinador de Urgencias Hospitalarias y, coordinador de Atención a Domicilio.
Esta convocatoria nace del compromiso adquirido por el Servicio Riojano de Salud en la reunión de la Mesa Sectorial del Seris del pasado noviembre de convocar, de forma progresiva y en el plazo máximo de un año, los puestos de trabajo de nivel 28 cubiertos en comisión de servicios.
En aquella reunión, la Administración y los sindicatos acordaron la convocatoria de estos puestos mediante un nuevo procedimiento que garantiza la valoración del mérito para la designación de la persona candidata y, con ello, elimina la discrecionalidad.
Este procedimiento se basa en la constitución de una Comisión encargada de valorar los méritos de las personas candidatas y que estará integrada mayoritariamente por profesionales sanitarios independientes, dado que la designación corresponde a los colegios profesionales, a la Comisión Nacional de la especialidad y a la Junta de Personal del Servicio Riojano de Salud.
Además, para garantizar la objetividad en el proceso de selección, los criterios de valoración establecidos en la resolución de convocatoria son, entre otros, la adecuación del currículum al puesto de trabajo y la exposición y defensa pública del proyecto técnico de desempeño del puesto. Asimismo, la resolución de la convocatoria establece la evaluación anual del trabajo de la persona nombrada, que deberá presentar una memoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.