El presidente del
Gobierno de La Rioja,
José Ignacio Ceniceros, ha dedicado unas palabras de reconocimiento a las dos profesionales sanitarias que “vivieron el lunes un
episodio lamentable que nos tiene que servir a todos para reflexionar y aunar esfuerzos para que situaciones como esta no se vuelvan a producir”. El político también ha agradecido “
el compromiso y trabajo” de la médico y la enfermera.
Ceniceros ha destacado la valentía y rápida intervención de
Juan María Sáenz, el paciente que permitió que el “intolerable incidente concluyera sin tener que lamentar mayores consecuencias y que se ha convertido, como explican las propias profesionales sanitarias, en su
ángel de la guarda”.
La
consejera de Salud, María Martín, y el
director del Área de Salud, José Miguel Acitores, han acompañado a Ceniceros en el centro sanitario donde tuvieron lugar los hechos.
Desde el Servicio Riojano de Salud recuerdan que desde 2008 cuentan con un
plan específico de prevención y atención al personal sanitario víctima de agresiones en el desempeño de sus funciones. Además, han subrayado su compromiso “
total y absoluto” para erradicar este tipo de incidentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.