Redacción. Logroño
La reunión del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra presidida por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha servido para repasar las actuaciones asistenciales y otras iniciativas del centro.
Imagen de los participantes en la reunión.
|
Los indicadores de actividad demuestran la consolidación de la Cirugía Mayor Ambulatoria respecto a la actividad quirúrgica del hospital. De hecho, un 70 por ciento de las intervenciones se realizan mediante cirugía sin ingreso. De las 1.251 operaciones realizadas hasta mayo de este año, 879 fueron mediante CMA. La ampliación del horario del Hospital de Día Quirúrgico y las modernas técnicas de la Cirugía Mayor Ambulatoria han incrementado un 26 por ciento las operaciones respecto al año anterior.
El tiempo de espera para ser intervenido, a 30 de mayo, es de 34 días en la Fundación Hospital Calahorra. En consultas externas, se han registrado 45.020 visitas. En ellas se ofrece un diagnóstico rápido y eficaz en una sola visita. De manera que tanto las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento se pueda llevar a cabo en un mismo día en el ambulatorio.
Hay que reseñar que se han atendido 6.369 urgencias de enero a mayo, y se han contabilizado 6.941 sesiones de fisioterapia, 993 sesiones de logopedia, 843 sesiones de terapia ocupacional y 2.308 sesiones de hemodiálisis.
Por otra parte, el Patronato ha sido informado de las mejoras asistenciales introducidas en el centro desde inicios de año entre las que se encuentra el incremento de camas desde Hospitalización a Domicilio en 30; las guardias presenciales en pediatría y traumatología; la ampliación del servicio de farmacia hospitalaria y la ampliación del espacio físico de Consultas Externas para aumentar la capacidad de atención a la población de referencia entre otras actuaciones destacadas.