El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la aprobación del
Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (Seris) para 2017-2019, que completa los acuerdos entre la Administración y los sindicatos acerca de la recuperación de derechos, principalmente en lo vinculado con la carrera y el desarrollo profesional.
En la estrategia se incluye que las OPE de 2017-2019 tendrán como objetivo
incrementar los porcentajes de ocupación definitiva de la plantilla, especialmente entre las categorías estatutarias.
Asimismo, “el plan marca un redimensionamiento de la plantilla del Seris, la
reorganización de algunas categorías profesionales para adaptarlas al Plan de Salud Mental de La Rioja, el desarrollo de las políticas específicas de Atención Primaria y Especializada y la
creación de categorías estatutarias que posibiliten la estabilización en el empleo de profesionales tales como dietista y documentalista”, destaca en un comunicado el Ejecutivo riojano.
Otro de los objetivos planteados son el establecimiento de la hospitalización a domicilio como modelo asistencial con tipos de
puestos de trabajo específicos, la incorporación del concepto de
‘salud mental’ como criterio organizativo que permita una asistencia sanitaria para ese tipo de pacientes en todos sus niveles y para definir el servicio ‘salud responde’ como un modelo específico de prestación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.