El PSOE ha sacado adelante la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2020 con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, incorporando dieciocho enmiendas de Izquierda Unida y ninguna de PP y Ciudadanos. Estos presupuestos ascienden a 1.569,83 millones de euros, de los que se destinan a Salud 463,72, un 6,68 por ciento más que en los presupuestos del pasado año.
Unos presupuestos, tal y como ha declarado la propia presidenta, Concha Andreu, cerrando el debate parlamentario, que ofrecen un "crecimiento para distribuir, sostenido y sostenible". Se inicia, ha dicho, "el giro social firmado en el acuerdo de Gobierno".
Éste incluirá, ha dicho, "servicios públicos fuertes para garantizar la igualdad; más control del gasto y un intento de reducir la enorme deuda que tenemos". Se trata, ha añadido, del "primer paso para situar a La Rioja en posiciones de vanguardia" con una "Ley de Medidas Fiscales más justa", que persigue "recaudar mejor para distribuir mejor".
Se trata, ha añadido, del "primer paso para situar a La Rioja en posiciones de vanguardia" con una "Ley de Medidas Fiscales más justa", que persigue "recaudar mejor para distribuir mejor". "No se suben los impuestos a las clases medias, se pide más esfuerzo a los que tienen más poder adquisitivo para sostener los servicios públicos", ha aseverado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.