UGT: la OPE se hace “sin dar a conocer las condiciones de la bolsa de trabajo”

El sindicato cree, además, que no se cumplen “las expectativas de los opositores”

Viernes, 11 de diciembre de 2015, a las 14:27
Redacción. Vitoria
La Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi ha denunciado que Osakidetza lleva a cabo la OPE "sin dar a conocer las condiciones de la bolsa de trabajo".

Arantza Agote, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT- Euskadi.

El sindicato ha señalado que este fin de semana se llevan a cabo exámenes de la OPE y ello "sin haber negociado las condiciones de contratación de la bolsa de trabajo que emanarán de esta OPE".

Una OPE que el sindicato ha denunciado "reiteradamente", que es "insuficiente" y que "no cumple las expectativas de los opositores".

UGT Sanidad ha defendido siempre una OPE de más de 3.000 plazas, aunque "las necesidades reales de Osakidetza en estos momentos van más allá, debido a las cargas y ritmos de trabajo y a la incorporación de nuevos centros en el Sistema Vasco de Salud". Por eso, ha criticado que Osakidetza sólo haya convocado 1.049 plazas de las que sólo son nuevas 507, las otras 507 son de promoción interna.

"Estas necesidades que ya existían, -ha advertido- se incrementarían con la devolución de los canosos, derecho recortado a los trabajadores de la sanidad pública y que la dirección de Osakidetza se niega a devolver".

Por todo ello, ha denunciado que el Gobierno vasco mantiene "recortes e imposiciones", a pesar de que la Administración estatal ha abierto las vías para la devolución de "derechos recortados".