Salud recurrirá el decreto de prescripción enfermera “en breve”

Darpón les ha informado de que ha mandado por escrito al Ministerio su queja acerca de este asunto

Miércoles, 27 de enero de 2016, a las 18:24
Redacción. Vitoria
El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha mantenido una reunión con la Mesa de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería y el sindicato SATSE, en la que les ha informado de la intención de su gobierno de presentar un recurso contra el decreto de prescripción enfermera.

El consejero  ha anunciado que el Gobierno presentará el recurso en breve, al tiempo que ha dictado instrucciones al sistema sanitario para "mantener el funcionamiento armónico del mismo, sin perjuicio para la ciudadanía y desde el conocimiento del posicionamiento de la Justicia y el Ministerio", ha anunciado.

Víctor Aznar, Jon Darpón y Máximo González Jurado.

Así, Darpón ha transmitido a la Mesa de la Profesión Enfermera que ha hecho llegar por escrito al Ministerio de Sanidad su postura contra el decreto. Según la Consejería, en el escrito se solicita la suspensión de su aplicación y muestra su disposición a trabajar conjuntamente en la reformulación de la normativa “para  un mejor funcionamiento del sistema de salud, siempre desde el respeto a la labor de las y los profesionales de Enfermería y mejorando el trabajo en equipo”.

Asimismo, el consejero ha anunciado que el Gobierno Vasco presentará recurso en breve, al tiempo que ha dictado instrucciones al sistema sanitario para “mantener el funcionamiento armónico del mismo”, sin perjuicio para la ciudadanía y desde el conocimiento del posicionamiento de la Justicia y el Ministerio.  

El encuentro, celebrado esta miércoles en Vitoria-Gasteiz, ha contado con la presencia del presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo A. González Jurado; la Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Álava, Hosanna Parra; el Presidente del Sindicato de Enfermería SATSE, Vïctor Aznar, y el Secretario General Autonómico de este sindicato en Euskadi, José Antonio de Leniz.