Reclaman a Darpón que explique el modelo de las unidades de gestión clínica

EH Bildu ha presentado una interpelación al consejero de Salud

Jueves, 03 de septiembre de 2015, a las 14:08
Redacción. Vitoria
EH Bildu ha presentado una interpelación al consejero de Salud, sobre los proyectos del departamento en relación con las unidades de gestión clínica. Según el grupo parlamentario “ha aumentado la preocupación por el rumbo de los objetivos que debiera cumplir la praxis diaria del modelo de organización y funcionamiento de Osakidetza”.

Rebeka Ubera.

El objetivo es conocer si realmente existe un “compromiso con las personas” a través del modelo de organización de Osakidetza que se promueve . Recientemente, se ha pasado de las organizaciones de servicios a las organizaciones sanitarias integradas, junto con una readecuación del contrato-programa de Osakidetza. 

Según señala EH Bildu, en el texto que ha presentado la parlamentaria Rebeka Ubera, existen además una serie de datos, que se suman al mencionado modelo de organización, como el referido a las unidades cínicas de gestión, en cuya implementación se ahonda en el día a día, pero sin definir aún las características del mencionado sistema de gestión y sin aclarar las disfunciones e intereses privados y contradicciones que se pueden crear en su implementación.