Redacción. Bilbao
Todo el revuelo levantado por el Real Decreto de la Prescripción Enfermera va reuniendo cada vez más opiniones del sector. La última ha sido de la mano del consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, a raíz de la reunión mantenida con las Presidentas de los tres Colegios Oficiales de Enfermería de Euskadi.
Concretamente, desde el Departamento de Salud que lidera Darpón mantienen su rechazo absoluto a los términos en los que a priori va a publicarse el RD impulsado desde el Gobierno español, porque no responde a los criterios generales presentados al Consejo Interterritorial.
Por su parte, el Consejero de Salud ha reiterado su respaldo a la capacitación de los profesionales de Enfermería tal y como ya defendió en su momento, y de forma pública, en el seno del Consejo Interterritorial, frente a la postura del Ministerio y ante el resto de las Comunidades Autónomas.
“No podemos perder de vista que la atención sanitaria es un trabajo en equipo en el que todo el mundo es necesario: médicos, enfermeros y resto de profesionales sanitarios; y que siempre debe primar el interés del paciente sobre el interés corporativo”, ha manifestado Darpón. Además, ha aclarado que desde hace meses el Departamento de Salud del Gobierno Vasco lleva trabajando conjuntamente con los Colegios de Enfermería y de Médicos en torno al asunto de la prescripción enfermera.
ENLACES RELACIONADOS