Redacción. Bilbao
El grupo parlamentario del PNV ha negado que se haya rectificado el orden del día de la Comisión de Salud del Parlamento, tal y como han asegurado EH Bildu y PSE para anunciar que retoman su asistencia a la sesión del lunes.
En un comunicado, el PNV ha recordado que, “tras el plante chantajista del pasado lunes, con la ausencia de EH Bildu y PSE, y ayudados con la no asistencia del parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro” la Mesa de la Comisión de Salud, en primer lugar, “decidió que no se iba a demorar más tiempo y, por ello, se adoptó que el lunes se retomaría el orden del día establecido para el día 2 de febrero, así como lo ya establecido en el orden del día para el propio día 9 de febrero”.
Por lo tanto, ha precisado, “no se trata de una rectificación en el orden del día de la Comisión de Salud, sino que se retoman los trabajos establecidos en la comisión parlamentaria con las fechas y orden del día de todas las Comisiones de Salud ya fijadas desde el pasado diciembre hasta el próximo mes de abril”.
El PNV ha asegurado que en el orden del día para este lunes “se mantienen todas las comparecencias previstas anteriormente que estarán compuestas por el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, la directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro, y el coordinador general de trasplantes de la Comunidad Autónoma Vasca, Joseba Aranzabal”.
“En todo caso, si alguna comparecencia prevista no aparece en el orden del día, se debería exclusivamente a problemas de agenda y en ningún caso a la aceptación del chantaje EH Bildu-PSE”, ha concluido.